jueves, 28 de abril de 2011

AIRES DE CAMBIO EN LA CLASE OD 27 LA FLOTA Y EL BARCO SE RENUEVAN CON EL UPGRADE DE JAVIER SOTO PARA EL 2011













La Clase OD 27 para este año 2011 ha acordado realizar un upgrade del Corum OD 27 para modernizarlo y darle mas potencial a este gran barco.
Los cambios luego de un estudio por parte del Ing.Javier Soto Acebal han sido adoptados primero en el Astillero con base en Asia "Corum Yachts Taiwan" y en este momento se esta realizando la transformacion en Argentina para que los barco en la Clase corran con esta nueva configuracion a partir de Agosto del 2011.
Aqui algunas fotos del nuevo Lifting par los Corum OD 27, que de este modo lograran un barco aun mas rapido, mas velado, mas tactico, mas estable y con un costo muy bajo por sobre los barcos "nuevos".








viernes, 22 de abril de 2011

R2D2 de Bs.As a LA LEGION de MENDOZA!!









El Corum OD 27, "R2D2" paso a manos del reconocido Sebastian Halpern, piloto argentino, que nos represento dos años consecutivos en el Rally Dakkar Argentina-Chile, esta vez fuera de las cuatro ruedas, el mendozino cargo el barco en Darsena Norte y empezó el entrenamiento con su OD 27 a quien rebautizo "LA LEGION" de mendoza para estar presente en el mes de Septiembre-Octubre para correr los Campeonatos importantes de la clase y sumarse al Circuito Rolez 2012.
Seguramente lo que no faltó fue la regada de alcohol en tan pintoresco lugar.
Felicitaciones Seba y muchos exitos con la nueva nave!!







EL CHINO PASA A MANOS PLATENSES



El 9no barco de la serie OD 27 "CHINO" paso a manos de Gerardo Salaberry, nuevo integrante de la Clase OD 27 y a quien le damos la bienvenida, ya en su primera semana como owner vino a correr el Campeonato Otoño del YCA, demostrando a la flota el potencial que podremos ver en esta tripulacion que sin casi conocer el barco gano 2 de las 9 pruebas disputadas y culminando el Campeonato se subio al trailer para ser expuesto en el Complejo de Las Palmas del Pilar.
Felicitaciones Gerardo y esperamos muchos exitos por delante.

CAMPEONATO OTOÑO CLASE OD 27 INTREPIDO CAMPEON

Durante los fines de semana del 9-10-16-17 de Abril el Yacht Club Argentino organizó el tradicional Campeonato de Otoño para monotipos donde esta incluida la clase OD 27.
Esta vez el viento para el primer fin de semana se presento mas que tranquilo no permitiendo correr en la primera jornada y en la segunda teniendo que anular la primer regata, por lo cual el dia domingo 10 se corrieron solo dos regatas, las mismas tuvieron un comun denominador, el "INTREPIDO" que muy prolijamente se llevo las dos primeras pruebas seguido del "Pocas Pulgas" y el "Aby".
El sabado 16 con un dia inmejorable se corrieron 4 regatas, cada una con diferentes ganadores y dejando el Campeonato abierto con solo 6 regatas corridas.
El domingo 17 aunque el dia pintaba mal, el sol brillo al maximo y los OD corrieron 4 regatas mas culminando asi el Campeonato de Otoño.
Ganador el Intrepido con el Chelo FZ al timón
Resultados finales
Fotos del campeonato

lunes, 4 de abril de 2011

OPTIMUS EL MAS RAPIDO EN OLIVOS


El sabado 2 de Abril el Yacht Club Olivos, organizó una regata interna para su numerosa flota, esta vez sería de la partida el OPTIMUS de Patricio y Daniel Gutierrez, este Corum 280Cr que en poquito tiempo en el agua ya se esta acostumbrando a los cornetazos de los oficiales de dia haría su debut entre la flota del YCO. El dia inmejorable con sol a pleno y viento del SE de unos 8 nudos de intensidad que irian incrementando hasta los 11-12 al finalizar la regata, un marcas fijo entretenido pues habian barcos de esloras similares para medir el Optimus que aun sigue esperando su puesta a punto definitiva.

Desde la salida el Corum 280Cr tomo la delantera con el "Titi" detras, la distancia se fue estirando en las dos piernas siguientes, terminando en un reach con buena velocidad y unos 5 minutos por delante del mencionado rival.

De este modo el Optimus logro la Cinta Azul, la clasificacion general y por supuesto su serie A.

Felicitaciones a Pato y a Dani por tan lindo barco!!