lunes, 27 de mayo de 2013

FINAL DEL CAMPEONATO ARGENTINO PHRF 2013 "OPTIMUS" CORUM 280CR 2do en la SERIE Y CLASIFICACION GENERAL QUE SE LA LLEVO EL "LUCHADOR" POR DESEMPATE



El domingo seria el dia de definicion para este Campeonato Argentino PHRF 2013, el "Optimus" Corum 280CR tenia un pequeña diferencia con sus perseguidores pero de completarse dos o mas regatas entraria un descarte en juego por lo cual todo estaba sin ningun tipo de definicion.
La primer regata el Optimus obtuvo un 3er puesto pero el "Luchador" gano la serie poniendose a solo dos punto del Corum 280Cr y con un descarte por venir.

Comentarios de Patricio Gutierrez, timonel del Optimus sobre el segundo dia de regatas."Con viento del sector NNE de unos 6/8 nudos de intensidad se desarrollo el desenlace del Campeonato.
Se largo en Horario el BS 4, no tuvimos una muy buena salida y parecía presentarse una cancha de regatas muy difícil, llena de pozos de calmas y borneos. Luego de una larga cenida no estando en la mejor posición tiramos el borde hacia afuera, mientras buscando las boyas de barlovento vemos que a unos 50 mts. A sotavento algo amarillo flotaba en el agua….Luego de un aviso a la CR y la posterior confirmación de un gomon llendo a buscar las boyas que no se divisaban…efectivamente habíamos pensado correctamente, las boyas estaban semi hundidas, para esto la flota seguía tirando bordes por olivos…La regata se anula y luego de algunas burlas esperables por la radio la CR anuncia que las boyas presentaban cortes de navaja aparentemente algún gracioso las pincho…
Finalmente largamos el BS 4 nuevamente, para esto las rachas se ivan disipando y el OPTIMUS empezó a mostrar mas su faceta de crucero (la mayor de dacron mucho no sumaba), hacia que estar muy pendiente de la puesta a punto y coordinación en los movimientos, evitando todos los desventes posibles, llegando a la popa el barco si tenia un excelente comportamiento donde podíamos tratar de hacer la mejor regata.
Ya para la segunda ceñida con unos 4/3 nudos de viento y corriente en contra se nos iva complicando mucho llegar al barlovento y para peor los que iban derivando aprovechaban la corriente de una manera envidiable…pero cuando todo parecía perdido y un claro descarte empezó a entrar un viento Norte una canaleta que nos dio la posibilidad de remontar terreno y alcanzar a la flota que todavía no podía llegar este oasis.Asi terminamos entrando todo la serie media junta. (típica regata de invierno)
BS5, luego de un borneo al NE e incremento de intensidad, casi 12 nudos ajustamos obenques y estábamos muy enchufados, sabíamos que ahí el barco se agrandaba mucho la mayor ya no era de tanta influencia y el barco respondía excelente, largamos en muy buena posición en control sobre el Luchador de Ricky Fabini, el cual sabíamos que estábamos disputando un punto a punto por el campeonato pero con la seguridad de que en esa condición teníamos muchas chances de compensar bien nuestro rating, pero lamentablemente a los 5/10 minutos de regata la intensidad fue disminuyendo notoriamente a los 8 y luego 6 nudos…uff otra vez a remarla, posiblemente por trabajar mucho la llevada y obsesionarnos con mantener la velocidad de la flota nos perdimos un par de borneos en esa primer ceñida, a partir de ahí corrimos una buena regata.
Finalmente el campeonato lo terminamos empatando en puntos con el LUCHADOR, con exactamente los mismos puestos, 2, 1, 1, 3, (7) pero por desempate de la ultima regata quedamos en la segunda posición.
La verdad estamos muy contentos de tan excelente performance, de tener un barco de crucero que nos da tanta satisfacciones tanto de crucero como en estos Campeonatos, sabemos que si hubiésemos tenido un panol realmente de regata compensábamos mucho mejor las falencias con calma pero asi y todo fue muy divertido.
Me dijo un amigo que si el Campeonato tenia General nos la llevábamos, pero en este era el ganador de la serie con menos puntos en la General.
Les quería agradecer a la tripulación, LEONARDO Y FACUNDO FLORY, RAFAEL PRIETO, RAMIRO ARES, JUAN CRUZ MACULAN Y FERNANDO ROSADO.
Y FELICITAR A RICKY FABINI Y SU TRIPULACION QUE CORRIERON MUY BIEN, SIEMPRE ES MUY BUENO CONTAR CON TRIPULACIONES URUGUAYAS, CREO QUE LE DAN JERARQUIA A LOS CAMPEONATOS.
SALUDOS PATO"

Desde aqui, felicitamos al barco "Luchador" por tan excelente campeonato y a los ganadores de cada una de las series.

Pero particularmente queremos dar nuestro agradecimiento y orgullo a Pato y todo su grupete que tan en alto dejaron los colores de Corum Yachts, con un barco que no solo lo pensamos y lo construimos sino que tenemos la suerte de construir en Corum Yachts Taiwan y aqui en Argentina donde en su primer Campeonato Argentino obtiene el segundo lugar.


Agradecemos a cada uno de los que nos permiten seguir construyendo los barcos que siempre soñaron y que tan bien nos representan.
Hasta la proxima.
Fotos del Campeonato Agentino PHRF 2013 El Ojo Nautico

Resultados Regata N°4
Regata N°5
RESULTADOS FINALES CAMPEONATO ARGENTINO PHRF 2013

domingo, 26 de mayo de 2013

CAMPEONATO ARGENTINO PHRF 2013 EL CORUM 280CR OPTIMUS AL FRENTE CON LAS PRIMERAS 3 REGATAS CORRIDAS


El Campeonato mas importante para la formula PHRF, una de las mas multitudinarias del pais, es el Campeonato Argentino, que se desarrolla este fin de semana 25 y 26 de Mayo con 6 Regatas programadas.
El OPTIMUS, Corum 280CR de Patricio Gutierrez lidera la serie y la clasificacion general tras un 2,1,1. Imparable el barco que hacia su debut en un Campeonato de categoria ya que venia corriendo y ganando muchas regatas pero de menor envergadura.
Mañana dia final con otras 3 regatas, esperamos que los chicos sigan con este buen paso.
Aqui las observaciones de Patricio Gutierrez propietario y diseñador del Corum 280CR "Optimus"

"EN EL PRIMER DIA DE REGATAS, LES QUERIA EXPRESAR MIS IMPRESIONES, SE CORRIAN 3 RECORRIDOS BARLOVENTO/SOTAVENTO, ERA TODA UN INTRIGA PARA NESOTROS LA PERFORMANCE QUE PODIA TENER EL BARCO.


BS 1, CON VIENTO DE UNOS 8 NUDOS DEL SECTOR NE Y BASTANTE CORRIENTE EN BAJANTE, LARGAMOS DE LA BOYA HACIA SAN ISIDRO BUSCANDO COMPENSAR ESTO, CREO QUE FUE UNA DE LAS CLAVES DE LA REGATA YA QUE PESE A VARIOS BORNEOS OSCILANTES LOGRAMOS MANTENERNOS EN PROA Y VELOCIDAD CON UNA FLOTA MUY COMPETITIVA, Match 30, pandora 31, excelentemente armados.

DERIVANDO EL PRIMER BARLOVENTO TENIAMOS MUY PEGADO AL LUCHADOR, FRERS 33 DEL MITICO RICKY FABINI, EL CUAL SABIAMOS IBA A SER UN MUY DIGNO CONTENDENTE DADA SU ESTIRPE DE GANADOR. EN LA PRIMER POPA, LOGRAMOAS DESPEGARNOS EN BASE A ALGUNOS ACIERTOS EN LA TACTICA Y NUESTRA NUEVO POWER…NO PUEDO DEJAR DE AGRADECER A HOOD, POR HABERME HECHO ESTE EXCELENTE SPI, S2 0,6 RUNNER, EN 2 DIAS, PREVIO AL ARG.

LUEGO LA REDATA SE TRASFORMO EN HACER UNA TAREA PROLIJA. ESTO NOS LLEVO A UN 2DO PUESTO.

BS2. LA COMISION DE REGATAS ACHICO PARA ESTA PRUEBA NOTORIAMENTE EL RECORRIDO, PARA LO CUAL, SABIAMOS QUE ERA INMINENTE UNA MUY BUENA LARGADA, ASI APOSTAMOS A ELLO Y TUVIMOS LA SUERTE DE QUE SE DIERA, LARGAMOS DE MANUAL, IMPECABLE DESDE LA LANCHA DE ESTA MANERA LA REGATA SE TORNO MAS SENCILLA LOGRANDO UNA EXCELENTE PERFORMANCE EN LA SERIE Y GENERAL.

BS3. DESPUES DE 2 LARGADAS MUY APRETADAS Y LLAMADAS GENERAL, REACOMODARON LA LINEA DE PARTIDA Y SALIDOS CON BANDERA NEGRA, PESE A NADIE QUERER PASARSE, NADIE TEW REGALA NADA, YA PARA ESTA REGATA SOPLABAN UNOS 12 NUDOS PERO TENIAMOS CLARO DONDE ESTABAMOS POSICIONADOS EN LA FLOTA, POR LO QUE HICIMOS BUEN USO DE ESE APRENDIZAJE Y REALIZAMOS UNA REGATA MUY LOGICA CON BUENAS MANOBRAS QUE NOS LLEVARON A OTRO PRIMERO EN LA SERIE Y GENERAL.

ESTAMOS HIPER CONFORMES CON EL RENDIMIENTO DEL BARCO Y TRIPULACION (LEO Y FACU FLORY, RAFA PRIETO, JUAN CRUZ MACULAN, FERNANDO ROSADO Y MITO) QUE HISO LOS DEBERES…PERO ESTO SIGUE Y TERMINA MAÑANA




domingo, 19 de mayo de 2013

SAN ISIDRO LABRADOR OD27 EL INTREPIDO DEFENDIO EL TITULO


El domingo nublado fresco y con muy poquito aire fue como empezo el dia.

Puntualmente la comision de regatas largo la primera regata pasadas las 12hs con unos 6 nudos del SE.

En la largada el peloton fue muy compacto el Pocas Pulgas tomaba la punta seguido por cuatro barcos que estaban muy cerca el Manganga, Cuervo, Intrepido y Bolt El Pocas Pulgas siguio estirando su ventaja mientras que el Intrepido escalaba a la segunda posicion y muy pegaditos los otros 3, finalmente quien llego en tercera ubicacion fue el Manganga de Matias Abadie.

La segunda regata se largo a continuacion y los barcos q tomaron la punta fueron el Bolt, Manganga Intrepido y Pocas Pulgas, en la segunda ceñida el viento borneo a la derecha y el Cuervo capitalizo montando en segunda posicion por detras del Bolt aunq muy cerca de este la popa final fue de borde y las posiciones dejaron al barco del Vasquito en primer lugar con el Cuervo segundo y el Manganga en tercer puesto.

La ultima regata del dia definia el campeonato ya que el Intrepido seguia primero pero a solo un punto del Bolt.
Los barcos salieron con el Intrepido por delante y el Cuervo detras seguido por el Bolt.
En la popa las posiciones se mantuvieron y en la segunda ceñida el Bolt fue por la izquierda y el Intrepido si bien lo marco tiro mas por la derecha q fue lo q finalmente terminaria pagando.
De este modo cruzaria el Intrepido en primer lugar seguido del Cuervo y con el Bolt en tercera posicion.

Felicitaciones a Carlitos Agnoletti, Chelo y toda la barra por seguir con tan parejo rendimiento y ratificar el titulo del 2012.

Personalmente quiero agradecer a Jorge Sanchez Posleman, flamente dueño del Cuervo que me incorporó en su proyecto familiar junto con amigos, debuto su hijo menor Jorgito como timonel, nunca habia timoneado una regata en ningun barco ni clase y fue muy positivo el resultado, para quienes no lo conocen, Jorge fue uno de los pioneros en la clase y fue presidente de la misma en el año 2008. Gracias por tan buena onda!!
Resultados finales San Isidro Labrador 2013.


sábado, 18 de mayo de 2013

SAN ISIDRO LABRADOR OD27 DIA 1, INTREPIDO ADELANTE


Las unicas dos clases que aun no habian sido de la partida en el Campeonato mas importante del Club Nautico San Isidro se hicieron presentes el dia de hoy, los S33 con 6 barcos y los OD27 con 7 participantes, entre ellas es destacar el debut de quien ya estuvo en este clase, Jorge Sanchez Posleman quien fue uno de los animadores de la clase en sus comienzos con el L´Amateur y el Accord y que hoy debutó con el ultimo Campeon Argentino, el Cuervo con su hijo Jorgito al timon.


La primera regata se dio puntualmente a las 12hs con viento del NNE de unos 8 a 10 nudos, ya en la largada los 3 barcos q optaron por la izquierda tomaron la delantera ellos fueron, Intrepido, Manganga y Bolt. Los mismos se cortaron un poco del resto de la flota y aunq el Bolt trato de atacar la segunda posicion del Manganga este ultimo quedo como escolta, imponiendose el Intrepido con el Chelo FZ al timon.

La segunda regata el viento bajo de intensidad quedando finalmente en unos 5nudos y muchos pozos de calma, esta vez la troupe platense q comanda el Vasquito tomo la delantera y la cuido hasta el final segundo fue el Intrepido y tercero el Manganga.

La tercera regata del dia se hizo esperar un poco ya q estaba muy inestable y el oficial de dia tuvo q reacomodar la cancha, el viento de unos 4 a 5 nudos hizo que las posiciones varien de una pierna a otra y la lluvia acompañó durante toda la prueba de forma intermitente. El Bolt estuvo en punta y el Manganga y el Intrepido lo seguian pero en la popa el barco de Matias Abadie perdio terreno y el Guason aprovecho esto en la ceñida final terminando en 3ra colocacion, el Bolt que venia dominando la regata fue superado por el Intrepido que finalmente se llevo la 3ra regata.

De este modo el Intrepido que defiende titulo en este Campeonato tendrá un duro trabajo el dia de mañana para poder repetir.
Mañana hay programadas otras 3 regatas que de cumplirse daran un descarte a la flota.
Posiciones corridas 3 regatas
Fotos: Matias Capizzano

domingo, 5 de mayo de 2013

FINAL DEL MUNDIAL DE RALLY ARGENTINA 2013, EL GRANJA FINALIZO 3RO EN LA CATEGORIA 3 DE LA COPA ACA CERRANDO UNA SEMANA SOÑADA

Como todos los dias desde que arranco este Mundial de Rally, le dejo las palabras del Granja que termino 3ro en su categoria y cerro con una gran performance esta semana de carreras.
Nuestras Felicitaciones desde aca y un abrazo para tan merecido premio a un gran amigo de la casa!!!




Granja: "Termino el mundial! Por suerte pudimos lograr el objetivo que nos pusimos al encarar este proyecto.Hoy fue el ultimo dia de carreara, arrancamos con 150 kms de enlace, (para los autos de carrera es un plomo) por que venis a 140 o 160 y el auto viene como fallando Llegamos al Gulio Cesar y largamos ese prime con mucho cuidado, son 22 kms de trepada, muy angostos y con muchas piedras a los costados Nos desconto un minuto el que teniamos atras, pero estaba dentro de lo previsto ya que le llevavamos 6 minutos.

Despues hicimos un enlace corto de 7 kms y nos fuimos a largar el condor copina, tambien lo hicimos relativamente tranquilos, terminamos 5tos en la clase, teniamos mucho para perder y poco para ganar.
Despues de esto, nos fuimos en enlace a Carlos Paz, donde nos espero el equip, y una linda rampa para recibier los tan ansiados trofeos !!



Miguel Baldoni (Volkswagen Gol MR), subcampeón argentino de rally, ganó la 3era. edición de la Copa ACA luego de adjudicarse seis de los ocho tramos disputados. En piloto de San Luis fue escoltado por los cordobeses Federico Cadamuro (Subaru STI WRX) y Gerardo Klus (Mitsubishi Lancer Evo IX).

Por tercer año consecutivo, la Copa ACA atrapó el corazón del público argentino. Con tramos de categoría internacional y pilotos de primer nivel, esta tercera edición mostró una carrera cargada de sorpresas y continuos cambios de posiciones.
El último día de competencia generó gran expectativa en todos los fanáticos del mundo motor, los cuales colmaron las sierras de Córdoba para ver la pelea por el triunfo entre Baldoni y Cadamuro. Los participantes de la Copa ACA disputaron hoy dos de los históricos tramos del Rally de Argentina, Mina-Clavero-Giulio Césare en primer lugar y El Cóndor-Copina para finalizar.
Baldoni atrapó las dos pruebas especiales del día y no le dio chances a Cadamuro, quien pese a su gran esfuerzo no pudo alcanzar a su rival. En tercer lugar culminó Gerardo Klus con un auto alistado por su propia escuadra. El oriundo de Villa Carlos Paz volvió a competir después de mucho tiempo de inactividad y se mostró intacto.

Clasificación general Copa ACA 2013

1° Miguel Baldoni (Volkswagen Gol MR) 2:44:07.7 Categoria MR

2° Federico Cadamuro (Subaru STI WRX), +1:40.1 Categoria 3

3° Gerardo Klus (Mitsubishi Lancer EVO IX), +7:05.4 Categoria 3

4° Alejandro Menéndez (Mitsubishi Lancer EVO IX) +12m35s5 Categoria 3

5° Ariel Pecci (Mitsubishi Lancer), +17m35s9 Categoria 3

sábado, 4 de mayo de 2013

RALLY ARGENTINA 2013 PASO FIRME DEL GRANJA MENENDEZ 3ro EN LA CLASE 3 A FALTA DE UN DIA DE CARRERAS

Otro nuevo dia en el que nuestro amigo y piloto del Rally Argentina 2013 el Granja Menendez nos da su relato, tambien la nota de prensa oficial del Campeonato Mundial.
Piloto y Navegante
"Hoy el dia amanecio con sol, pero ni bien llegamos al prime de santa rosa villa del dique se nublo todo y comenzo a lloviznar.

Este prime fue mucho mas rapido que los del dia anterior, comienza trepando con curvas amplias y 2 bados con agua, despues se va angostando mucho y el piso cominza a ponerse arenoso, hay mucha piedra a los costados pero el piso invita a acelerar, despues se va abriendo y hay rectas de 1000 mts con curvas largas de 4ta y 5ta, parecido al llano, tipo la pampa. En este prime hicimos un ritmo tranuilo y al auto llego intacto.


Pierre que nos hace la electronica haciendo la recoleccion de datos
Despues nos fuimos al segundo prime  tambien de 40, Amboy Yacanto, este piso tambien es medio arcilloso, muy rapido y veloz, despues baja en un cañada , cruza un rio y se empiza a trepar para terminar en lo llano.
Al final nos complico mucho la niebla, y habia un poco de barro, cosa que con estas gomas para piedra se pone dificil, vimos tres autos salidos afuera del camino, pero nosotros pudimos terminar muy bien por suerte.


Cesar y Nacho cambiando el diferencial trasero
Despues volvimos a carlos paz, tuvimos una asitencia de 30, y un parate hasta las 19.45 cosa que te enfria mucho y te desenchufa, pero pudimos terminar el super especial y ya nos queda mañana y terminamos !!

Mañana es muy destructor son 30 kms de trapada en el gulio cesar Cambiamos diferencial trasero por precaucion y los chicos en este momento 22:30 de la noche estan en una gomeria armando 4 gomas nuevas con 4 llantas nuevas para mañana No queremos arriesgar nada, vamos a salir super tranquilos para poder volver a cordoba con este 3 puesto !!, tenemos 150 kms de enlace !! Hasta largar el primer prime !
Y terminar con el Condor Copina, el prime mas famoso de la argentina y elegido uno de los 5 mas lindos del campeonato mundial, muy tecnico y muy peligroso!
Abzo desde carlos paz!

Juancho cargando agua entre prime y prime
Un agradecimiento enorme a todos los que apoyan desde alla, y a los que se rompen el alma aca para que este equipo este andando tan bien.
A Cesar Paz responsable del BART Rally Team A Nachito !!
A Pierre que nos hace la electronica , a Topalian que desde Bs As nos acesora y aconseja todos los dias con el plan de carrera a seguir y a mi imperturbable e intachable navegante Juancho Caselli.

Resultados a falta de 1 dia


INFORME DE PRENSA OFICIAL Miguel Baldoni (Volkswagen Gol Maxi Rally) trepó a lo más alto del clasificador de la Copa ACA del Philips LED Rally Argentina y se perfila como el favorito para el triunfo cuando resta la última etapa de la competencia. El puntano se impone con casi un minuto de ventaja sobre Federico Cadamuro (Subaru Impreza STI), mientras que la tercera posición parcial le pertenece a Gerardo Klus (Mitsubishi Lancer Evo IX).
La segunda jornada de carrera fue dominada casi en su totalidad por Baldoni quien dominó los tramos de la mañana con mucha claridad y logró arrebatarle el primer lugar a Cadamuro, tras recortar la diferencia de más de un minuto que los separaba al inicio del Día 2 de carrera. Ahora la general es dominada por el hombre del Volkswagen Gol Maxi Rally, que aventaja por más de un minuto al cordobés.
El tercer lugar ahora le pertenece a Gerardo Klus, que se vio beneficiado por el abandono de Luciano Bonomi quien sufrió inconvenientes en su Fiat Palio Maxi Rally. En la Clase 9, Juan Abarca se mantiene en la punta seguido por Carlos Roque y Ramiro Torres, los tres con Ford KA.

Mañana, la Copa ACA tendrá su última jornada de carrera con una pasada por los tramos Mina Clavero – Giulio Césare (11:39 horas) y SPEEDAGRO El Cóndor – Copina (12:57 horas)

Philips LED Rally Argentina 2013 Copa ACA – Clasificación Oficial Dia 2:

1º Miguel BALDONI 2:09:09.7 Categora MR

2º Federico José CADAMURO a 1:07.1 Categoria 3

3º Gerardo KLUS a 6:12.5 Categoria 3

4º Alejandro MENENDEZ a 8:33.0 Categoria 3

5º Raúl RACCA a 14:18.6 Categoria 3





viernes, 3 de mayo de 2013

2do DIA DE COMPETENCIA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY ARGENTINA 2013 GRANJA EN EL 3er LUGAR

Nada mejor que las palabras del actor pirncipal, esto nos decia el Granja Menendez despues de su arduo dia de competencia.


"Salimos a la 8 de la asistencia, arranco el dia complicado.

Hubo un accidente en la autopista asi que perdimos 20 minutos nosotros y 5 autos mas en el enlace. Pero al final no nos penalizaron ya que la organizacion nos sigue por un gps que tenemos instalado en el auto y se dio cuenta que estuvimos parados, eso en el reglamento es causa externa.
Igual largamos el prime tranquilos, es importante correr con la cabeza fria por que es muy largo.
El primer pc fue santa catalina /ascochinga de 27 kilometros , es un prime trabado al principio y bastante angosto, nos fuimos afuera en un retome de 2da pero por suerte no rompimos nada. Terminamos 5tos.

Despues reabastecimos combustible,( tenes que saber que estos autos en carrera gastan 1 litro por kilometro) y nos fuimos a largar Ascochinga Agua de Oro, un prime de las mas lindos de Cordoba, con 52 kms !!! No se termina mas!! Hubo un par de pilotos que llegaron deshidratados y mareados,.
Esta prime arranca con curvas largas y vas trepando la montaña , con mucho precipicio, el cual no hay que mirar (ni pensar que esta!! Por que si no no aceleras!! ) Despues llegas a las altas cumbres y el sol desaparece y aparece una nieble bastante espeza, es pintoresco, pero feo a la hora de acelerar, despues empezas a bajar y la bajada es muy dificil.
Ahí tambien nos fuimos un poquito afuera pero tuvimos fortuna porque la piedra pego en el centro de la llanta y no se rompio nada!.
La bajada es mas complicada que la subida, se recalientan los frenos, y el auto que pesa 1500 kls cuesta frenar, hay retomes que hay que hacerlos con freno de mano si o si por que el auto no entra! Y si no tenes que que hacer marcha atras de lo cerradas que son.

Pero bueno, al final cuando estas bajando aparece el sol y se pone mas rapido y venis por el faldeo de la montaña en 4 ta y 5ta y es una de las sensaciones mas lindas que he vivido, te escribo y me emociono
Es emocionante lo que estamos viviendo, estoy muy feliz, con ganas de compartirlo con mi familia y mis amigos, Y ahora en el hotel , disfrutando de las imagenes de la go pro, que son increibles y reviviendos los momentos de carrera con mi navegante y con los mecanicos.
En un rato repasamos la hoja de mañana con la camara (filmamos mientras haciamos la hoja) y despues unas buenas pastas y a dormir que mañana nos levantamos 6.30 !!
Abrazo y saludos  a todos los que de una manera u otra estan aca con nosotros"

Resultados al dia de hoy


jueves, 2 de mayo de 2013

3ro MARCHA EN EL PRIMER SUPER ESPECIAL DE LA COPA ACA ALEJANDRO MENENDEZ EN LA CLASE 3


Stage Times
La Copa ACA comenzó también a recorrer los primeros kilómetros de competencia en el Philips LED Rally Argentina 2013, y fue Federico Cadamuro quien marco el ritmo en el primer tramo clasificatorio del Rally con un Subaru STI WRX imponiéndose a al Volskwagen Gol Maxi Rally de Miguel Baldoni.


Ante un imponente marco de público que se congregó al Parque Temático Villa Carlos Paz para ver a las mejores exponentes del rally mundial, los pilotos de la Copa ACA cerraron una espectacular jornada en la que solo se respiró Rally en las Sierras de Córdoba y fue el oriundo de Jesús María, Cadamuro, quien se quedó con la primera prueba de velocidad marcando un tiempo total de 5m 19s 9, aventajando al puntano Baldoni por 5s 7 y a Luciano Preto con Mitsubishi Evo IX por 6s.
En la Clase 9, Juan Abarca con su Ford KA se quedó con el mejor registro seguido por En la prestigiosa competencia que organiza el Automóvil Club Argentina, por el Fiat Palio de Carlos Roque y el Volskwagen Gol de Pablo Borda Bossana.
La actividad prevista para mañana, comenzará con Santa Catalina – La Pampa y continuará con el CITROËN Ascochinga – Agua de Oro, tramos por los cuales sólo realizarán una pasada.

Super Especial(6.04km)


Super Especial Sta. Catalina / La Pampa 1 Ascochinga / Agua de Oro 1 Santa Rosa - Villa del Dique 1 Amboy - Yacanto 1 Super Especial Mina Clavero - Giulio Cesare 2 El Condor (Power Stage)

Parque Temático de Carlos Paz

Miércoles l de mayo PSE 1 – 16:00

Resultados Parciales

El circuito está ubicado en un lugar estratégico en el acceso a la ciudad de Villa Carlos Paz, entre la Variante Costa Azul y la Autopista Justiniano Allende Posse. Posee un único ingreso para los espectadores sobre la Variante Costa Azul, a metros de la Autopista, el cual se mantendrá habilitado en todo momento para el ingreso y egreso del público, En ese lugar, además, habrá un amplio playón habilitado para el estacionamiento vehicular.

En el interior del predio el público podrá ubicarse en todo el perímetro exterior del circuito, aprovechando las ventajas que ofrece el amplio terreno, que cumple la función de una gigante tribuna natural.

Se trata de un circuito intrincado, con curvas rápidas y otras de baja velocidad, a las que se suma un imponente salto y el paso por un puente donde los vehículos se cruzarán, uno por arriba y otro por abajo, brindando de esta forma un espectáculo apasionante. Este año, nuevamente, el espectáculo se brindará de noche el viernes por la tarde, lo cual sumará un atractivo más a la fiesta del rally.

CORUM YACHTS EN EL MUNDIAL DE RALLY ARGENTINA 2013 JUNTO AL GRANJA MENENDEZ PILOTO OFICIAL BACHAJO-CORUM

EL PILOTO Y AMIGO ALEJANDRO "GRANJA" MENENDEZ ESTA CORRIENDO EL MUNDIAL DE RALLY CORDOBA 2013.



Lunes 29-4
" hoy arrancamos a las 6 de la mañana, hicimos 140 kilomentros de enlace hasta llegar al primer prime.

A las 8 de la mañana llegamos al prime Santa Rosa / Villa del Dique, de 42 kms Se escribe la hoja en la primer pasada y despues se corrige en una segunda pasada a un ritmo mas rapido Despues hicimos el otro prime del dia de hoy Amboy / Yacanto de 40 kms, terminamos a las 14 hs y despues nos vinimos a carlos paz, hicimos el reconocimiento del superprime de 6 kms y ahora estamos yendo a hacer la hoja del Jake Down (pruebas libres) Como veras son jornadas largas, donde hacemos muchos kilometros, con un ritmo rapido por que si no no te dan los tiempos."



Miercoles 1-5
"Hoy fue un dia duro pero muy contentos porque tuvimos el 3er mejor tiempo, mañana empieza la verdad y estamos con muchas ganas, vamos a tratar de descansar bien hoy para mañana rendir al maximo"

Palabras del Granja, a quien le deseamos desde aca la mejor de las suertes en este Mundial de Rally Argentina 2013.