miércoles, 26 de junio de 2013

EL BACHAJO AVANZA SOBRE EL ATLANTICO RUMBO A LA ROLEX ILHABELA SAILING WEEK 2013

copyright Metías Capizzano
El reporte del día de hoy que mandó Nacho, daba nota de que al mediodía estaban pasando Mostardas y navegaban con viento del SW de unos 18kts, a las 22hs habían ya recorrido unas 630 millas desde su salida a las 16hs del Puerto de La Plata.
Se prevé que mañana entre la tarde y noche estén pasando Santa Marta.
Lo mejor para los chicos y desde acá les hacemos el aguante.

EL BACHAJO VIAJA A ILHABELA PARA PARTICIPAR DE LA ROLEX SAILING WEEK 2013

copyright Matias Capizzano
El "CORUM 350CR" BACHAJO, salió este domingo del Club de Regatas La Plata para participar en Rolex Ilhabela Sailing Week 2013, que tambien forma parte del Campeonato Sudanericano de ORCi para esta formula que hasta el mom
ento es liderada por el barco del Granja Menendez, fueron de la partida hasta la costa brasilera: Nacho Giammona como Capitan, Guido Giammona, Juan Amado Cataneo, Mariano Ullo, Jose Guanzetti y Ruben Flores.


Luego de las primeras 24hs de navegacion el CORUM 350 CR, BACHAJO pasaba la costa de Punta del Este y el ultuimo reporte de esta tarde y luego de una noche con mucha ola y viento del SE se encontraban navegando en una aleta con 20kntos de viento a la altura de Albardao al Norte de Chui.

El Corum 350 Cr, BACHAJO, de nuestro amigo Alejandro Menendez será el unico barco genuinamente Argento que represente la celeste y blanca.
En Brasil se sumara Andres Garcia Olivares, Juan Martin Queirel, Pablo (Oveja) Defazio y el Granjero!!!

Toda la familia Corum esta realmente orgullosa y contenta de esta aventura que emprendio hace años el Granja y que con tan buen paso se viene cumpliendo, el mejor de los deseos de todos nosotros para toda la familia que es el BACHAJO pues no solo es el Granja, Silvita y sus hijos, que dan nombre a este gran barco, sino muchos mas somos parte de él, nosotros y las familias que tambien forman parte de la tripu que hoy esta llevando al barco asi comomuchos otros que quizas aun no lo son pero que de a poco y conociendo a esta gran familia se incorporen al sentimiento que significa tener un barco en el medio del mar con la expectativa de representarnos a todos nada menos que con los hermanos de Brasil.



Desde aca lo mejor, aunque esta demas decirlo y dia a dia reportaremos al Bachajo hasta su llegada a Ilhabela.


lunes, 3 de junio de 2013

CAMPEONATO YACHT CLUB OLIVOS OD27 PARA EL BOLT


Foto Matias Capizzano, archivo San Isidro Labrador// www.capizzano.com

Domingo ideal para correr, hasta el momento no se habia podido correr ninguna regata y la idea era la de largar al menos 4 regatas.

La primera se largo en horario y con unos 9 nudos del NNW, desde la largada el Intrepido el Bolt y el Pocas Pulgas tomaron la delantera mientras que el Guason Cuervo y Sjat quedaron un poco mas atras.
La regata fue dominada por el Intrepido a pesar de los ataques del Bolt y tercero fue el Pocas Pulgas.

La segunda regata fue a continuacion con un pequeño borneo hacia la Izquierda esta vez quien tomo la punta fue el Pocas, luego toda la flota muy apretada.
La lucha fue durante toda la regata con el Intrepido atacando y el Pocas Pulgas defendiendo su posicion hasta el final logrando el primero lugar y escalonado el Intrepido y el Bolt.

En la tercera regata el viento subio un poco mas a unos 13 nudos y nuevamente la flota llego muy junta al barlovento, la hilera seria Intrepido Pocas Bolt Cuervo Guason y Sjat, las posiciones no variaron sino hasta el ultimo tramo de la regata donde un borneo bien aprovechado por el Pocas lo consolido luego de una lucha muy ajustada como ganador seguido del Intrepido y al Bolt mas atras.

Todo estaba dispuesto para una cuarta regata, en esta el Intrepido y el Pocas Pulgas largaron de forma prematura, el Bolt tomo la punta seguido del Guason y el Cuervo, las posiciones fueron asi hasta el final.

La quinta regata y ultima para el dia con unos 10 nudos del WNW definiria el Campeonato ya q de este modo entraria un descarte, el Bolt y el Cuervo fueron los que tomaron la delantera y sacaron una ventaja al Pocas Pulgas Guason e Intrepido. Asi se dio hasta el final, quedando el Bolt en primer lugar el Cuervo en segundo y el Pocas tercero.

De este modo la tripu integrada por los hermanos Arrondo, Juanpa Cadario, Miguel Saubidet, Fede Bogliano y Emiliano Solis se llevaron su primer Campeonato con el "Bolt" por apenas un punto sobre el Pocas Pulgas que hizo un excelente campeonato, este grupo de amigos que se subieron al barco de Julian Somodi por este campeonato y que estuvieron a punto de llevarselo, navegaron super prolijos y en tercer lugar el Intrepido que tambien a un punto del Vasquito por desempate ocuparon el 3er escalon del podio y no hace falta decir lo parejo y bien q navegan los del Chelo FZ.

Felicitaciones al Vasquito!! Y toda la barra que tanto nivel le meten a la clase. El primer campeonato del Bolt que prometio que una vez arriba...habra que bajarlo.

Campeonato de 5 regatas en un dia que da por finalizado el primer semestre del año para la Clase OD27.

Resultados Finales.

sábado, 1 de junio de 2013

CAMPEONATO YACHT CLUB OLIVOS OD27 DIA 1, SIN VIENTO....SIN REGATAS


El sábado 1ro de Junio escenario para el Campeonato Yacht Club Olivos para la Clase OD 27, en esta ocasión se reunieron 6 barcos para disputar las 6 regatas programdas.
Mucha corriente y un viento del N que apenas llegaba a los 4 nudos dieron lugar a la bandera de inteligencia de la Comisión de Regatas que luego de aproximadamente una hora intento realizar el procedimiento de largada sin éxito y entonces se volvió a esperar la llegada del mismo que nunca llegó.
Por este motivo el Campeonato Yacht Club Olivos para la Clase OD27 no tiene aun puntos, y mañana se harán recorridos mas cortos y tratar de largar 4 regatas.