domingo, 20 de abril de 2014

CAMPEONATO DE SEMANA SANTA YCA 2014 PARA LA FORMULA PHRF EL OD27 TWO CONTUNDENTE


El tradicional Campeonato de Semana Santa del Yacht Club Argentino se celebro los días 18-19 y 20 de Abril con 4 recorridos barlovento-sotavento.
El OD27 "TWO" con Fernando Landini al timón se llevo por un amplio margen el Campeonato con tres 1ros puestos y un 2do, sumando 5 puntos sobre los 11 de su inmediato perseguidor.
Esto demuestra que el OD27 no solo es un barco muy divertido para correr en Clase donde se acumulan entre 8 y 11 barcos por Campeonato sino que sigue siendo competitivo para las diferentes formulas existentes en el país, con un bajo costo y unas prestraciones increíbles,
Felicitaciones a la tripulacion del TWO por este logro.
Resultados finales del Campeonato

domingo, 13 de abril de 2014

EL CREDIT AGRICOLE SE LLEVO EL TORNEO OTOÑO 2014 PARA LA CLASE OD27 EDICIÓN 2014


La Barra del Credit Agricole 
Domingo final para el Torneo de Otoño Monotipos 2014, del Yacht Club Argentino, luego de un sábado con vientos que superaron el limite impuesto en las Instrucciones de regata. Para la Clase OD27 querían 3 o 4 regatas de acuerdo al criterio del oficial de regata, el día se presento con vientos de unos 13-14 nudos y el río creciendo fuerte, la primera regata se dio con viento del SW con borneos y diferencias importantes de presión en la cancha, el Ponto2 y el Credit Agricole fueron los animadores en la segunda ceñida una rotura en la driza del genoa en el barco N°.10 dejaron en soledad al Ponto2, mientras que el Intrépido seria quien pondría presión sobre el Credit que de todos modos pudo sostener el 2do lugar y 3ro quedaría el Intrépido.
Para la segunda regata los puestos del Torneo tenían al Credit Agricole con 8ptos mientras que el Intrépido sumaria 13 y el Ponto 16, la largada tuvo llamada general y para la segunda largada, bandera negra, en esta regata quien tomo la delantera fue el Guasón con el Credit Agricole que en la popa lo supero y saco mucha diferencia, en la ceñida final el Sjat aventajo al resto de la flota llevándose el 2do lugar y 3ro el Ponto2.
De este modo y con una sola regata por correrse el Credit Agricole lograba el Campeonato pero el segundo puesto quedaría en suspenso entre varios barcos.
Nuevamente la tercera regata se dio con una llamada general y la segunda con bandera negra, otra vez el Guasón fue quien primero viro el barlovento con toda la flota muy agrupada, las posiciones fueron cambiando con los borneos que se presentaron en la cancha y finalmente quien se llevo la tercera fue el Pocas Pulgas seguido por el Ponto2 y el Guasón.
De este modo el Torneo de Otoño consagró como Campeón al Credit Agricole con 13ptos, seguido por el Ponto2 de gran levantada con 22ptos y 3ro el Intrépido con 23ptos.
Felicitamos al Ponto2 con Sebastian Vigmale de gran remontada en este fin de semana y al Intrépido de Carlos Agnoletti que hicieron el podio de este Torneo Otoño 2014.
Felicitaciones a cada uno de los chicos del Credit Agricole que además de navegar muy bien y muy prolijos, nos divertimos y la pasamos bárbaro, Gracias!!: Julio Ciscato, Valentino Ciscato, Nacho Bertolini, Memo De Barrio, Polaco Lupeik y Agustin Eujanian.
Resultados Finales Torneo Otoño Clase OD27 2014


sábado, 12 de abril de 2014

TORNEO OTOÑO YACHT CLUB ARGENTINO DIA 3 SIN ACTIVIDADES


  • Este sábado el Torneo Otoño YCA 2014 suspendió sus actividades  en el día 3 por vientos superiores a los 25 nudos. Mañana domingo se adelanta una hora, según boletín modificatorio y la primer largada sera a las 12hs, también se podrán correr un máximo de 4 regatas, habrá que esperar al ultimo día para la definición en la Clase Corum OD 27

domingo, 6 de abril de 2014

TORNEO OTOÑO YACHT CLUB ARGENTINO DIA 2 CREDIT AGRICOLE SIGUE LIDERANDO ENTRE LOS OD27

Credit Agricole lider del Torneo de Otoño del YCA 2014 al momento
Intrépido y Credit Agricole 

Segundo día para el Torneo de Otoño 2014 en el Yacht Club Argentino, la Clase Corum OD27, con diez barcos inscriptos, volvía al agua para sumar 2 regatas mas y así sumar 5, sobre las 10 programadas para este tradicional Campeonato de Monotipos.
El día se presento nublado con viento del SE de unos 12 nudos de intensidad y corriente bajando a la hora de la partida de la primera regata, muy pareja la ceñida inicial con el Ponto2, Intrépido y Credit Agricole pero con el Mangangá y el resto de la flota en muy pocos metros, en la popa el Ponto2 saco ventajas por sobre el Intrépido y el Credit Agricole que en ese orden cruzaron la linea de llegada.
La segunda regata del dia y con unos 13 nudos de intensidad dio una partida con muchos barcos pasados por lo que la CR con Kiko como oficial hizo llamada general y nueva partida con bandera negra.
En esta nueva partida el barco que tomo la punta fue el Pocas Pulgas desde la boya mientras que el Credit Agricole lo seguía  con el Intrépido, Ponto2, Sjat y Manganga muy cerca. En la popa el el Credit Agricole logro alcanzar al Pocas Pulgas y cada uno tomo una boya de desmarque diferente y fue el barco Nro.10 quien tomaría finalmente la punta al promediar la ceñida, estirando ventajas en la popa, por sobre el Pocas Pulgas, que con estreno de tripulación, viene con un andar muy solido, tercero fue el Mangangá  de Matias Abadie.
Con estas dos regatas, se suman 5 (cinco) en el Tornero de Otoño sobre 10 regatas programadas y ya con un descarte que será el único del Campeonato.
Las posiciones tienen al Credit Agricole con 6ptos, segundo es el Intrépido con 10ptos y tercero el Pocas Pulgas a tan solo una unidad del barco de Agnoletti.
Resultados parciales con 5 regatas y 1 descarte 

sábado, 5 de abril de 2014

TORNEO OTOÑO YCA 2014 CREDIT AGRICOLE AL FRENTE‏



Foto Archivo Jorge Cousillas Credit Agricole
Este sábado 5 de abril comenzó el tradicional Torneo de Otoño para Monotipos organizado por el Yacht Club Argentino, en esta edición 10 (diez) Corum OD27 fueron de la partida, lluvia y mas lluvia fue el panorama inicial del día.
Con mucho criterio se postergo la largada hasta las 13hs aproximadamente q el oficial de día Kiko Kundig nos mando al agua.
Viento del SSE de unos 14-15 nudos y río bajando fuerte, dieron inicio a la primera de las tres regatas q se corrieron, en primer turno fue el Credit Agricole quien tomo la punta de la regata y la mantuvo hasta el final segundo fue el Intrépido y tercero el Sjat. 
En la segunda regata, el Ponto y el Cuervo largaron prematuramente y no se rehabilitaron, el viento se fue en la primer ceñida a la izquierda mas de 20 grados lo que complico un poco la primer pierna a algunos barcos, el Pocas Pulgas aprovecho cada borneo y se llevo la regata de punta a punta, seguido por el Sjat y tercero el Intrépido, en una llegada apretada con el barco numero 10.
En la tercera regata el viento siguió borneando a la izquierda y bajo un poco de intensidad con mucha ola en el borde malas, en esta regata nuevamente el Credit Agricole tomo la punta y la mantuvo estirando su ventaja por sobre el Pocas Pulgas, que quedo en segundo lugar, tercero y de gran remontada fue el Intrépido que largo pasado y se rehabilito ubicándose en el tercer escalón de esta regata.
De este modo y con 3 regatas corridas el Credit Agricole es primero con 6ptos seguido del Intrépido con 8ptos y el Pocas Pulgas en tercer lugar con 9ptos.
Mañana domingo sera el segundo día para este Torneo de Otoño que finalizara el domingo 13 de abril y que tiene programadas 10 regatas.
Resultados parciales.