sábado, 31 de mayo de 2014

CAMPEONATO DE INVIERNO YCA 2014 CLASE OD 27

Foto de archivo El Ojo Nautico-Jorge Cousillas
El sábado 31 dio inicio al ultimo Campeonato para esta primera etapa del año, organizado por el Yacht Club Argentino y con el formato de regatas con una duración de entre 25 y 35 minutos, con Jueces en el agua y muy buena concurrencia, ya que la flota sumó nuevamente 9 inscriptos.
La primer partida se dio cerca de las 12hs con viento del SSO de unos 8 nudos que fueron incrementando a lo largo del día hasta llegar a unos 13 nudos de intensidad y la corriente bajando bastante fuerte durante todo el día.
La primer regata tuvo como protagonista al Ponto2 que tomo la delantera seguido por un pelotón de barcos muy compacto entre los que finalmente el Sjat y el Guasón fueron los que completaron el podio.
En la segunda regata a continuación el predominio fue del Credit Agricole que debió abandonar la primer regata, el podio en esta oportunidad fue ocupado por el Ponto2 y el Guasón nuevamente.
La tercera regata el Sjat fue quien tomo la punta desde el comienzo seguido por el Credit Agricole y el Intrépido y de este modo terminaron la prueba.

Promediando las regatas del día cabe destacar lo parejas de las regatas, normalmente el barco que tomaba la delantera dificilmente la perdía, mientras que los puestos del podio estaban todos muy parejos con varios cambios de posición y algunas protestas resueltas por los jueces que seguían de cerca las situaciones comprometidas entre los barcos.

La cuarta regata el Sjat nuevamente tomo la punta y la sostuvo hasta el final seguido por el Ponto2 y el Intrépido en una regata con muchos cambios de posiciones pues el viento en esta regata se fue a la derecha y favoreció de este modo a los que fueron a esa punta.
La quinta regata del día quien tomo la punta fue el Credit Agricole seguido por el Sjat hasta la ultima pierna donde el Credit mantuvo el liderazgo pero el segundo lugar quedo en manos del Two y tercero el Ponto2 de muy regular andar.
La sexta y ultima regata la punta fue para el Sjat con el Credit Agricole siguiéndolo de cerca y luego el pelotón con toda la flota. Finalmente el Sjat cerro un muy buen día con otro primer puesto y el Credit Agricole en segundo lugar cerrando el podio el Ponto2.

Con 6 regatas corridas, entró el descarte que tiene este Campeonato de Invierno y todo esta muy cerrado entre los tres primeros puestos ya que el Sjat es quien lidera la grilla con 11ptos, segundo esta el Ponto2 con la misma cantidad de puntos pero con menos  primeros puestos y tercero esta el Credit Agricole a solo un punto de los lideres.
Mañana con 4 regatas se define este Campeonato de la Clase mas numerosa hoy del Río de la Plata de barcos One Design de quilla.

Resultados Provisorios con 6 regatas y un descarte.

lunes, 5 de mayo de 2014

CAMPEONATO SAN ISIDRO LABRADOR 2014 CLASE OD 27 INTREPIDO SE LLEVO EL TITULO


Por tercer año consecutivo Carlos Agnoletti y su "Intrépido" se llevaron el Campeonato San Isidro Labrador 2014 para la clase OD 27, esta vez el barco N°17 tuvo como timonel a Julian Somodi "ex-pocas pulgas", algunas ausencias con aviso para este Campeonato que de todos modos sumo 6 barcos en la linea.

El primer día con vientos entre 8 y 9 nudos se largaron las 3 regatas, con una corriente bajando muy fuerte En la primera regata largaron pasados el Intrépido y Guasón, tuvieron que volver..el Sjat tomó la delantera con el Two, y después se corto el barco de Lusa llegando 1ro, el Intrépido viniendo muy de atrás en la segunda ceñida pudo encontrar un viento mas afuera y remonto al segundo puesto quedando el Two en tercer lugar.
La segunda regata, con vientos mas flojos,, dio una llegada a barlovento de todos los barcos muy parejos, en una maniobra con el Two,, el Sjat se penalizo, y quedo relegado al ultimo lugar, pero en la 2da ceñida, pudo encontrar presión en el lado de tierra y remonto al 2do puesto, El Two mantuvo el liderazgo y por ende el 1er lugar toda la regata tercero quedo el Guasón del Nono.
La tercera largada muy pareja,, y regata pareja hasta el sotavento ,, donde montarían el Sjat, Intrépido, Guasón y Two, en la ceñida el Sjat y el Intrépido se alejaron haciendo tomando la delantera,, pero el Sjat se mantuvo muy constante y también mantuvo el 1er puesto hasta el final seguido por el Intrépido y Two.

De este modo finalizaba el día 1 con el predominio del Sjat con 4 puntos por sobre el Two con 7 y el Intrépido con 8 unidades.

El segundo día con vientos de 8-9 nudos se largo nuevamente la primera regata del dia, viento de la  dirección 330 y bajando pero menos que el día anterior, el viento fue bajando de intensidad y los borneos pasaron a ser el duelo a vencer ya que hacia que las posiciones cambien, el Intrépido fue a buscar un aire por la derecha después de una mala largada..y asi pudo acercarse al Two que viro primero..Intrépido 2do, Cuervo 3ro , Guasón y Sjat..En la popa el Intrépido busco viento mas cerca de la tierra lo que le permitió virar primero el sotavento y así seguir hasta el final, seguido por el Two y el Guasón.
La segunda regata con vientos que iban cayendo y borneos de 20 grados. El sjat tomo la delantera desde la primer boya para nunca mas soltarla, el podio seria seguido por el Intrépido y Guasón nuevamente.
La tercera,, con viento ahora de 8 nudos,, también con importantes borneos que el Intrépido pudo capitalizar yendo mas afuera y pudiendo virar el barlovento primero y alargar distancias por sobre el Sjat y el Two.

A falta de 2 regatas y ya con un descarte encima, el Sjat mantenía la punta con 7ptos por sobre el Intrépido que sumaria tan solo un punto mas y el Two en tercer lugar con 12 puntos.

El ultimo día de regatas se definía entre el Sjat y el Intrépido, muy poco viento nuevamente, el Sjat fue a buscar al Intrépido en la primera regata los borneos fueron nuevamente los dominantes en la cancha y quien mejor los leía seria el que se llevaría el día, en la primer regata el Two se llevaría la prueba con el Cuervo en 2da posición y el Intrépido aventajando al Sjat con lo cual lo empataba en puntos. y el Two acercaba a ambos.
La ultima quien domino fue el barco de Carlos Agnoletti que se llevaría la prueba con el Guasón en 2do lugar y el Sjat relegado al 3er puesto, perdiendo de ese modo la punta y el Campeonato que quedaría en manos del Intrépido por tercer año consecutivo.
Felicitaciones Carlos y toda la tripulación así como a los chicos del Sjat que tan cerca estuvieron. 
Resultados Finales 2014