lunes, 2 de junio de 2014

PONTO 2 CAMPEON DE INVIERNO CLASE OD 27 YACHT CLUB ARGENTINO 2014

Ponto2 Ganador del Campeonato Invierno 2014 
Domingo de definición los puestos entre los 3 primeros estaba muy ajustado con tan solo un punto entre los barcos de podio y el cuarto a 7 puntos.
El día se presento ideal para navegar con viento del SO  de unos 12-14 nudos y corriente bajando.
La primer regata dio partida pasadas las 11hs y fue el Intrépido que de ese modo se hizo con la primera regata del día, quedando en segundo lugar el Ponto2 y tercero el Pocas Pulgas que sobrepaso al Sjat en el ultimo tramo de la popa.
En la octava regata del Campeonato, segunda del día, el Two fue quien tomo la delantera seguido por el Intrépido y el Ponto2, esos fueron los puestos que terminaron la regata.
De este modo y a falta de 2 regatas el Ponto2 estiraba ventajas por sobre sus perseguidores y el Intrépido con una gran performance pasaba a la tercera colocación y con posibilidades aun de acceder al Campeonato.
La novena y ante ultima  regata del Campeonato tuvo nuevamente al Intrépido al frente con Fran Campero al timón, mientras que el Cuervo era el segundo ambos con buena ventaja sobre el resto de la flota que estaba muy compacta y que finalmente tuvo al Sjat en tercer puesto y al Ponto 2 en 7ma colocación.

Para la ultima regata del Campeonato habían tres barcos con chances al Campeonato ya que el Ponto2 se ubicaba con 20 puntos pero con 22 puntos estaba el Sjat y el Intrépido y mas retrasado con 28 el Credit Agricole.

La ultima regata del día fue una regata donde el Sjat arranco con una ventaja importante teniendo al Intrépido en segundo lugar y tercero el Credit Agricole con el Ponto2 en quinta posición, este ultimo sobre paso al Pocas Pulgas y se coloco cuarto,  de este modo montaron el ultimo barlovento el viento borneo y calmo, cuando entro por la derecha el Ponto2 era quien estaba para aprovecharlo y el Sjat fue a buscarlo en un final metro a metro donde no faltaron las protestas y los pedidos a los jueces que finalmente no penalizaron a ninguno y en el ultimo metro el Ponto2 fue quien se llevo la regata y el Campeonato, dejando al Sjat en segundo lugar y el Credit en tercera colocación para esta prueba.

Final de un Campeonato mas que interesante con 10 regatas en dos días y con muy buena organización por parte del Yacht Club Argentino.
Felicitaciones a los chicos del Ponto2, Sjat e Intrépido por el podio.
Muy buen nivel en la clase que a medida que pasan los Campeonatos son mas los candidatos a ganar.
Resultados Finales 10 Regatas y 1 descarte