lunes, 4 de mayo de 2015

CORRENTOSO OD 27 SUB-CAMPEON ARGENTINO PHRF, NUEVAMENTE EL OD 27 DA MUESTRAS DE ESTE BARCO INCANSABLE DE EXITOS EN TODAS LAS FORMULAS Y QUE ADEMAS ES UN MONOTIPO EXITOSO

Campeonato Argentino PHRF 2015, una formula que a primera vista castiga y bastante al OD 27 por el rating asignado, el One en el 2006 supo ganar este Campeonato no solo en su serie sino también en la Clarificación General, luego el "Enigma" "One" "Chino" fueron ganadores de Campeonatos Argentinos de ORC y ganaron Circuitos en Punta del Este, así como también la Clarificación General de Regatas históricas como Bs.As-Panela, Bs.As-Punta del Este, etc.

Esta vez el escenario fue el Club de Regatas La Plata, el Campeonato consistía en regatas en primer lugar del tipo Barlovento-Sotavento de 4 piernas para los días Viernes 1 de Mayo, Sábado 2 y Domingo 3, el pronostico fue variado y en el primer día de regatas, se corrió con unos 6 a 8 nudos de intensidad y corriente creciendo fuerte. En la serie que corrimos con el OD 27 "Correntoso" de Julio Ciscato, es la serie mas grande de la Formula siendo el barco de menos tamaño corriendo contra barcos de regata de 38-35 y 31 pies y algunos nuevos diseños de 28 pies.
En las dos primeras regatas corrimos muy parejo y prolijo y logramos dos buenos puestos 3ros y 2dos quedando de ese modo en segundo lugar con el Misterio (Fayd 31 con mayor cuadrada) en primer lugar y empatados con el Diablo, (Conte 28, donde a bordo estaban entre otros el Vasquito Arrondo, Luis Couyet y Juan Pablo Cadario), para el sábado y domingo el pronostico marcaba vientos de arriba de 20 nudos por lo cual seria difícil en esta flota mantener los resultados.
El sábado 2 de mayo finalmente la organizacion luego de salir a la cancha suspendió las regatas por falta de visibillidad.
El domingo con viento del Oeste de 20 nudos se corrieron dos regatas que dieron punto final a este Campeonato Argentino y con el Correntoso obtuvimos un 4to y un 3ro, pudiendo de ese modo no solo mantener el 2do lugar del Campeonato sino aventajar a los rivales directos en el agua, llegando muy cerca de los barcos mas grandes de la flota.

Este Sub-Campeonato habla a las claras de lo que este barco puede ofrecer, ya que no solo es la OD 27, la clase de barcos de quilla mas divertida de la región, en cuanto a cantidad, calidad y presupuesto sino que también con ese mismo presupuesto da la opción de correr y con excelentes resultados en las distintas formulas que se corre en nuestro país.
Este barco es incansable y navega bien con poco viento y con mucho viento lo que habla a las claras de un barco mas que probado y que sin dudas debería de ser la flota mas multitudinaria del país.


En lo personal felicitar a toda la tripulación del Correntoso; Valentino Ciscato, Jose Villar, Andrés Lupeik, Juan Ignacio Cachaza, Guillermo De Barrio y Julio Ciscato, todos amigos y que navegan cada vez mejor y conocen el barco como pocos.

Resultados Finales del Campeonato

No hay comentarios: