lunes, 25 de mayo de 2015

SAN ISIDRO LABRADOR DIA 2 CORUM OD 27 POCAS PULGAS SIGUE FIRME ADELANTE



El día de ayer Sábado 23 de Mayo comenzó el Tradicional Campeonato del Club Náutico San Isidro, la Copa de Historial San Isidro Labrador, la misma se corre los días 23-24 y 25 de Mayo para las Clases OD27 y S33.
El día sábado estuvo ideal, ya que las lluvias dejaron de amenazar en la cancha de regatas y el viento de unos 18 nudos y bastante estable dieron el escenario para la primera prueba de este Campeonato, que cuenta con 6 embarcaciones.
El recorrido un tanto largo pero que de todos modos mantuvo a toda la flota muy junta.
Los barcos en la popa llegaron a planear a grandes velocidades y luego de la primer regata donde se corrió con foque el viento bajo un poco permitiendo que la flota corra con los Genoas grandes.
El mas parejo hasta el momento es el barco timoneado por Gabriel Salinas, el Pocas Pulgas de Gabriel Rodriguez que con tres primeros puestos, dos segundos y un cuarto, lidera el Torneo.
Los podios en las tres primeras regatas del día fueron: 1er Regata: Pocas Pulgas-Two-Ponto2 ; 2da Regata; Pocas Pulgas - Sjat- Ponto2; 3ra Regata :Ponto2- Pocas Pulgas- Sjat.

Hoy Domingo el viento fue mas arrachado y borneador y la primer regata se largo con viento de entre 10-12 nudos que luego bajo en el transcurso del dia a 4 nudos de intensidad, con este marco las canchas se tornaron excesivamente largas para la Clase OD27.
En la ultima prueba hubo bandera de barcos pasados y volvieron a la linea el Pocas Pulgas y el Guasón, relegando posibilidades en esta ultima prueba que por otro lado permitía el descarte para el Campeonato.
El recorrido fue acortado para esta ultima prueba ya que quedaba muy largo para nuestra flota.
Los podios en las tres pruebas que se desarrollaron hoy fueron.: 4ta Regata: Ponto2-Pocas Pulgas-Sjat; 5ta Regata; Pocas Pulgas- Sjat- Guasón; 6ta Regata: Sjat- Ponto2- Two.

De este modo y cuando falta un día de competencia con 2 regatas por disputarse, quien encabeza la Flota es el Pocas Pulgas con 7 ptos, seguido por el Ponto2 de Sebastian Vignale con 10ptos y el Sjat de Jorge Lusa apenas un puntos detrás del Ponto2 con 11 unidades.

Resultados Parciales con 6 regatas corridas 



No hay comentarios: