lunes, 7 de diciembre de 2015

MARAVEDI EL NUEVO CORUM 280CR SE VA PARA ZARATE

Momentos antes de que el Maravedí  toque el agua 
MARAVEDÍ PRIMERA MOJADA
UN LINDO BARCO, CORUM 280CR, MARAVEDÍ
Este Sábado 5 de Diciembre en el Club Regatas La Plata, se botó el nuevo Corum 280 Cr, propiedad de Guillermo Arroyo, en esta oportunidad se trata de un Corum 280Cr estándar pensado para crucero y algunas regatas, su propietario Guillermo Arroyo estuvo en el detalle desde el comienzo de la obra para optimizar cada punto de su barco y llegamos a un resultado que esta a la vista en la cara de su feliz propietario!!
En su botadura la familia Arroyo agasajo a todos sus invitados, con un almuerzo en el restaurante del CRLP,
Felicitaciones y muchas gracias por tan generosa botadura!!
Deseamos Grandes Navegadas y Felices Singladuras todos los que hacemos Corum Yachts.
El Capital Arroyo en su MARAVEDÍ




miércoles, 2 de diciembre de 2015

CORUM YACHTS SOBRE EL HUNDIMIENTO DEL MADNESS

Buenos aires 1 de Diciembre de 2015

A raíz del hundimiento ocurrido en la madrugada del sabado 26 de noviembre a unas 40 millas de Montevideo, se permite informar a la comunidad náutica que:

1. Lamentamos profundamente lo ocurrido en la madrugada  del pasado 26 de noviembre  que dejó como saldo el hundimiento de la embarcación Madness. Aprovechamos la oportunidad para enviar nuestra solidaridad  públicamente  al señor Mauro Alonso y a los tripulantes damnificados, muchos de los cuales conocemos y son grandes navegantes.

2. Aunque aún se desconocen los detalles de la  causa que produjo el naufragio, y que esperamos sean objeto de investigación por las autoridades pertinentes, información proveniente de los tripulantes y del mismo capitán del barco apuntan a que el barco habría sufrido una rotura en la parte  superior de la mecha del timón justo debajo del buje cerca de la cubierta (zona donde el timón tiene sus menores solicitaciones) , así el timón bajo, hasta que el sector hizo tope con la limera y al no perder la pala, los violentos movimientos que no pudieron ser minimizados por las condiciones de ola, hicieron que fuera inevitable la rotura de la limera, generando una vía de agua. Luego de incansables esfuerzos por parte de su tripulación, decidieron abandonar el barco y ser rescatados por el velero Pura Vida.

3. En materia de lo acontecido y siendo aun objeto de investigación, la rotura del eje en esa posición es algo muy poco común en aspectos técnicos  El Astillero Corum Yachts informa que  cumple y ha cumplido con todos los requisitos de aprobación exigidos por el organismo oficial, Prefectura Naval  Argentina y que el Corum 340 "Madness" ha sido una embarcación construida en el año 2007 con botadura en enero del 2008 y que fue adquirida a modo de kit por su dueño original, quien tuvo a su cargo las instalaciones de sistemas y  herrajes, inclusive reformas del mismo y que el señor Mauro Alonso es el tercer propietario del mismo.

4. Invitamos a la comunidad náutica entera a que ante cualquier duda, pueda tomar conocimiento sobre nuestro  trabajo de revisión y análisis sobre la calidad de nuestros productos. Así mismo, para que desarrollemos acciones y campañas encaminadas a promover esa misma revisión en toda embarcación, sea nueva o usada.

5. Astillero Corum Yachts  esta a disposición de sus clientes y de todo aquel que este relacionado con el astillero directa o indirectamente ya que no sólo construimos barcos sino que navegamos.
Corum Yachts se ha comunicado con el Señor Mauro Alonso a quien se le comunico nuestro pesar y nos pusimos a disposición. 
                                                                                ###
© Queda terminantemente prohibido el uso, copia o transcripción de la nota, ya sea en forma parcial o completa. Corum Yachts se reserva el derecho de iniciar acciones legales a todo aquél que incumpliera estos puntos.ore-40480